martes, 12 de octubre de 2010

AUTODIAGNOSTICO

espacio destinado para expresar, pensamientos, dificultades, aciertos, palabras claves,... del trabajo de materialidad / movimiento.
(así quedamos el viernes) no?
siguen las gestiones para el martes
Mariana

7 comentarios:

  1. Hola a todos!
    Mi autodiagnóstico es el siguiente: Si bien creo que he logrado una forma que remite al movimiento y lo simula de buena manera, la dificultad con la me encontré es la de no haber generado la posibilidad de que alguna de esas propuestas tuviera la particularidad de poseer un movimiento real, es decir, que uno en relación con el objeto pueda modificar su forma pero que la misma se reestablezca una vez finalizada esta acción. Por eso, para este viernes mi nueva propuesta parte de esta idea y de la necesidad de completar y abarcar la mayor cantidad de posibilidades para la forma ya planteada.
    También puedo decir que al mantenerme siempre trabajando con la misma idea de forma, no he podido experimentar con otras maneras de demostrar el movimiento, que no partan de la idea de rotación del cubo; pero esto ya es una elección personal y no lo entiendo como una carencia sino como un virtud ya que al mantenerme siempre en una misma idea pude explotarla y sacar el mayor provecho de la misma.

    Flor Luz.

    ResponderEliminar
  2. Después de varios intentos y diferentes propuestas, pienso que no aclaré mis ideas y me dejé llevar hacia la resultante rápida y mal elaborada de un día.
    Al principio estuve dentro del juego, no estuve muy metido, pero si apuntaba a buenas ideas. Sin embargo no le di el tiempo suficiente y estaba más en otros sitios que en el mismo ejercicio.
    Entendí y no lo hice, tenía muchas ideas, ideas que quería desarrollar, pero la mayoría de veces no me salieron. Tengo montones de formas en mi cabeza, todas puestas una sobre la otra y creo es eso lo que no me deja clarificar una, solo una idea a la vez.
    El ejercicio entregado ayer me dejó aburrido, no se parece en nada a lo que quería y tenía pensado, y por hacer más, hice menos.
    Ahora sí bien debo mejorar mi propuesta, después de hablar con uds, tengo que accionar mi trabajo y buscar la mejor opción, esa que se encamine sola, que vaya de mi mano y conducción, y logre crecer sola.

    ResponderEliminar
  3. Autodiagnóstico.
    a través de la evolución del trabajo fuí atravesando distintas etapas. Primero la ir conceptualizando las pautas. De la mano fuí generando diferentes materializaciones de mis ideas. Lo que me llevó a indagar con muchos materiales, y de todos aprendí mucho.
    Cuando llegué a lo que denomino mi "primer modelo" se produjo una quiebre en mi búsqueda de formas y siento que perdí el contacto con otras maneras de expresar el movimiento del "cubo". Me enfoqué en la materialidad, más todo el resto de ingredientes entorno a los modelos que se fueron sucediendo. Esto no implica que no esté satisfecha de mis accciones porque todas fueron decisiones donde fuí plasmando parte de mis ideas, y generé mucho material de distintas características.
    Me doy cuenta, que me cuesta la selección de lo que quiero materializar, surgen muchas ideas en mi mente. También tengo el escollo de CÓMO materializarlo. Esto supongo que en el transcurrir del tiempo todo va a decantar, y al seguir explorando nuevos materiales y al tener más conocimiento pueda ir mejorarando.
    Para mí lo más importante es la producción, al generar, uno va construyendo un camino, que puede ser errado o no pero siempre se va avanzando.
    Fer

    ResponderEliminar
  4. Autodiagnóstico
    Con respecto a mi trabajo creo que en el primer intento consegui una forma interesante, en la que realmente puedo observar un movimiento gracias a la deformación que le aplique al cubo; En cambio en el segundo no lo noto con total claridad ya que al taparle sus caras como que se pierde ese movimiento que genera la deformación del cubo.
    Con respecto al trabajo que realice para hoy, es algo que tenia en mente desde hace rato y mas ahora que surgió el tema de que los chicos jueguen con el mismo. Lo que traté de lograr con esto fue que el objeto sea manipulable y así sea mas útil para los chicos, pero creo que me quedo bastante inestable y suele desarmarse, aunque si lo miramos del lado del juego y del movimiento claramente lo tiene.
    Juan Roldán

    ResponderEliminar
  5. Repecto a mi busqueda de lograr generar el movimiento con el cubo pienso que mi propuesta se va enfocando a esa idea, apesar de que le falte un poco mas de dinamismo ya que no basta con solo la menrea en que estan ubicados los cuadrados y la forma que estos generan.
    Durante el proceso de busqueda para lograr lo que es ahora mi idea presente dos propuestas mas la primera era una interaccion de movimiento pero carecia de materialidad y la segunda cumplia con los requerimientos de materialidad pero se veia muy estatica apesar de generar un movimiento interno.
    Tomando como punto de partida esos problemas genere lo que tengo hasta el momento esa secuencia de cuadros de buena materialidad y a la vez el resultado de la busqueda de movimiento.
    KRISTIAN CAMILO TORRES.

    ResponderEliminar
  6. Auto-diagnóstico:
    Con respecto a mi trabajo, creo que en el primer momento es notable el movimiento, aunque no estaba bien materializado y nunca encontré el ángulo correcto para hacer el inglete correcto con las varillas. Luego en el segundo trabajo intente con varillas más finitas así se disimulaba el ángulo y tampoco, se despegaban y desarmaban, esas dos maquetas fueron muy frágiles y se desarmaban muy fácil y rápido. Y con mi ante última maqueta no me costo materializarala, pero no era notable el movimiento desde mi punto de vista.
    En todo el proceso del trabajo tenia dos sensaciones, o no estaba conforme con el material con el que hacia el trabajo o no estaba conforme con la idea. Y también como los chicos cuentan tenía varias ideas en mente pero a la hora de materializarlas no sabia no que o de que manera, y tenía una última para terminar con esta etapa y piense que iba a quedar muy frágil y no sabía si iba a funcionar con los chicos, es decir se iba a desarmar o romper e iba a ser costar su reconstrucción por eso le di un "cierre" a mi trabajo con una idea muy similar a la final pero para que ellos jueguen con espejos...
    En fin creo que podría haberle dedicado más tiempo a la maqueta y le podría haber sacado la vuelta para que quede bien el material, el inglete, o la idea.
    Valentina Porcel de Peralta

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! que bajón que no tuvimos dibujo!!!! igual nos vemos el martes con los chicos. Va a estar buenísimo!!!!
    Les mando saludos
    Fer

    ResponderEliminar